Compruebe la Calibración de sus Optotipos

La Unidad de Visión de Optonet le permite comprobar si hay algún error en los datos de calibración (por ejemplo, si se equivocó al escribir la distancia de observación). Para hacerlo, elija un optotipo de AV de letras y aísle una letra más bien grande (pulsando en la letra «L» del teclado; o en la flecha →). En nuestro ejemplo, hemos elegido la letra «K» de AV 0,1 Dec.

Pulsando sobre el valor de la AV con el ratón de forma sucesiva (o en el teclado, en la letra «W»), veremos cómo la AV se va expresando en distintas unidades: Decimal, Snellen… etc. Localice la notación en milímetros, que indica la altura que tiene que medir esa letra en la pantalla para que realmente corresponda a la AV que se indica.

Con una regla milimetrada apoyada en la pantalla, mida la altura de la letra (intente estimar los decimales de milímetro) y compruebe que coincide con la medida que se indica en la pantalla. A continuación introduzca esa medida, junto con la distancia de observación de su gabinete, en la siguiente calculadora, para realizar una doble verificación de que la medida de la letra y la distancia de observación corresponden a la AV que muestra el programa (en este caso de 0,1 Dec).

[cff_divi cff_form_id=”6″ _builder_version=”4.0.6″][/cff_divi]